Quedada Domingo 24 octubre en Megacampo




Megacampo anuncia su proxima quedada el proximo dia 24 de octubre 2010 Domingo, a las 10:30h




Guerra de los Ochenta años

La Guerra de los Ochenta años o Guerra de Flandes fue una guerra que enfrentó a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos contra su soberano, el rey de España, con el fin de conseguir la independencia. La rebelión contra el monarca hispánico comenzó en 1568 y finalizó en 1648 con el reconocimiento de la independencia de las siete Provincias Unidas, hoy conocidas como Países Bajos. Los países que hoy se conocen como Bélgica y Luxemburgo formaban parte de las Diecisiete Provincias, pero permanecieron leales a la corona española.


El inicio «formal» de las operaciones bélicas se dio en la batalla de Heiligerlee en 1568, con la victoria de las tropas de Luis de Nassau, hermano de Guillermo de Orange, sobre las españolas.
La batalla de Heiligerlee tuvo lugar el 23 de mayo de 1568 en la provincia de Groninga, en Holanda. Es la primera batalla «oficial» de la Guerra de los Ochenta Años entre la monarquía española de la Casa de Austria y las Provincias Unidas.
Luis de Nassau y Adolfo de Nassau, hermanos de Guillermo de Orange el líder de la rebelión holandesa contra las autoridades españolas, invaden al frente de un ejército de unos 4.000 hombres la provincia de Groninga defendida por el estatúder Johan de Ligne con poco más de 3.000 hombres, que rechaza presentar batalla a la espera de refuerzos.

La Batalla
El 23 de mayo, la caballería comandada por Adolfo consigue atraer a una emboscada al ejército de La Corona cerca del monasterio de Heiligerlee. La emboscada da resultado y las fuerzas de La Corona perdieron más de la mitad de sus hombres por sólo 50 de las Provincias Unidas, entre los que se incluyó el propio Adolf de Nassau.

Juego:
El equipo de la corona española (rojo) deberá defender el territorio delimitado, con tres puntos con banderas rojas, ellos estarán ya apostados en sus puestos y con el hospital a menos de 50 metros y como en el año 1568 estarán en inferioridad numérica de 3 contra 4. Por cada bandera en su poder al término de la partida se les dará 15 puntos. Pero la misión estará superada si consiguen mantener 2 banderas en su poder al término del tiempo de 60 minutos, y eso les dará además 30 puntos. Como misión especial deberán conseguir matar al 2º de los holandeses, Adolfo de Nassau, con 25 puntos de premio.
Puntos máximos de los españoles; 130
El equipo holandés (azul), saliendo desde su base a unos 150 metros del territorio español, tendrán que reconquistar su antiguo terreno, para ello deberán alzar sus banderas (azules) en los tres puntos, por cada bandera sumaran 25 puntos, además la misión de reconquista será conseguida si consiguen las tres banderas al termino de los 60 minutos y la suma de 25 puntos adicionales. Como misión especial, si el 2º líder de los holandeses Adolfo de Nassau consigue terminar con vida, se sumara 30 puntos extra.
Puntos máximos de los holandeses; 130
El equipo español ira equipado con brazalete rojo y el equipo holandés con brazalete azul, uno de los jugadores llevara un chaleco y será el personaje de Adolfo de Nassau, si le eliminan deberá entregar el chaleco y tras pasar por el hospital seguir jugando como soldado holandés.
Los eliminados podrán volver al juego después de llegar al hospital y limpiarse perfectamente de cualquier tipo de mancha de pintura, si un jugador está en el campo con cualquier tipo de mancha se le mandara al hospital este o no eliminado y la reincidencia dará lugar al castigo del jugador con la expulsión del juego.
Desde el minuto 45, todo jugador impactado no podrá volver al campo, debiendo quedar obligatoriamente en el hospital (pero pudiendo ir a recargar aire, bolas, etc… en la zona de jugadores) y se les dará entrada a los 5 minutos del final y teniendo una única vida. Estos tiempos serán avisados por los árbitros del evento.
En la segunda partida intercambiaremos los papeles.

Normas importantes a recordar:
-Todo jugador impactado con mancha, estará eliminado y deberá ir al hospital, podrá incorporarse al juego inmediatamente siempre que esté limpio completamente.
-Todo jugador que le pierda el respeto a otro jugador, será expulsado del juego.
-Todos los jugadores deberán acatar las decisiones de los árbitros, sean acertadas o no, estos siempre actuaran objetivamente y aplicaran las normas bajo su propia apreciación, aunque a veces no sea la correcta.
-Los árbitros mandaran al hospital a TODO jugador con mancha de pintura que aprecie sea de un impacto. Si tienes una mancha de “splas” u otra cosa, avisa al árbitro para que lo valore y el decidirá qué acción tomar.
-Si un árbitro ve limpiarse a un jugador, este podrá ser expulsado de la partida.
-Las normas de seguridad no solo están para cumplirse, también están para hacerlas cumplir, si algún jugador ve alguna acción fuera de esa seguridad estará obligado a recriminarla y que se haga cumplir, (mascaras, chupetes, etc…)
-Si todos cumplimos las normas de juego y de seguridad, ganamos todos, y se desempatara con los puntos del juego.



Haz tu reserva!! 91 533 96 86

0 comentarios:

Publicar un comentario