2018 La Guerra Moderna

Este sábado estuvimos en la quedada organizada en el Megacampo de Estratego, donde a pesar del frio y la nieve de la noche anterior nos juntamos casi 50 personas.

El juego, guión que adaptó Walter Magallanes a la ocasión, fue bastante dinámico y divertido, teniendo a los dos equipos ocupados al 100% durante la hora de juego.

La partida comenzó antes de lo esperado, pero tampoco a la hora acordada, y es que solo se demoro unos 15 minutos. El equipo amarillo, primer equipo en desplegar el juego como los Task Force 141, tenían la primera misión de liberar al rehén John Price que tenían los Rusos en una zona muy hostil del terreno.
Los Rusos de color naranja, desplegaron muy bien al comienzo de la partida, pero los Task Force de amarillo, sabían que solo disponían de 20 minutos para el rescate y fueron tan insistentes que consiguieron llegar hasta él. Los Rusos, sabían de lo importante de la misión y en los últimos minutos arrasaron la zona dejando solo al rehén en la caseta de guardia y dando por finalizada la misión sin que los T.Force consiguieran llevarlo a lugar seguro. 20 puntos para los Rusos.
Inmediatamente después continuábamos con la segunda misión, que consistía en poseer dos destacamentos militares, no muy lejos de la zona ya repleta de jugadores por ambos bandos, los T.Force, tenían mejores posiciones, además de tener las banderas custodiadas previamente (banderas en representación de los destacamentos). Así en el minuto 20, los primeros puntos fueron para los T.Force, 10 por bandera, empatando momentáneamente la partida. Los T.Force, comenzaban su avance arrollando a todos los Rusos que aparecían, pero con un pequeño fallo, llegaron a encerrarles en su zona de hospital, descuidando una zona de salida. Se quedaron custodiando las demás salidas encima de ellos, pero los Rusos salieron masivamente por el único lugar libre, sin ser vistos consiguiendo alzar sus banderas en ambos puntos, que después del minuto 30 y dando 20 puntos más a su equipo (40-20) retrocedieron cogiendo la espalda a todos los T.Force que esperaban posicionados delante de su hospital. Con esta espectacular recuperación de los Rusos dejaron muy mermados al enemigo y un batallón de unos 12 jugadores hicieron retroceder a los T.Force hasta escasos metros de su hospital.
Los T.Force tardaron mucho en rehacerse y para el minuto 40 y último para la puntuación de los destacamentos, aun los Rusos custodiaban sus banderas, poniendo el marcador en una sobrada ventaja de 60-20 para el equipo naranja.
Poco a poco los T.Force recuperaron terreno, solo les quedaba una misión, y era conseguir lanzar un misil ruso en su base nuclear, muy bien custodiado por los Rusos, el equipo T.Force tenía solo los últimos 5 minutos para poder lanzar el misil, del minuto 55 al minuto 60. Pero según avanzaban, un grupo del equipo Ruso, se posiciono en la parte de ruinas donde no era necesario en ese momento del juego, dejando pocos efectivos custodiando el misil, donde no les fue difícil a los T.Force de hacerse con la zona a falta de 10 minutos para el disparo. Los T.Force en el mismo minuto 55 y sin apenas oposición, lanzaron el misil, consiguiendo 30 puntos y dando por finalizada la primera partida.
El resultado de la primera hora de juego era de:
AMARILLOS 50 puntos
NARANJAS 60 puntos

Después del descanso merecido y de esas hamburguesas ya famosas en el Megacampo, dio comienzo a la segunda partida. El mismo juego, mismas misiones, pero papeles diferentes, esta vez los naranjas hacían de T.Force y los amarillos de Rusos.

Conociendo de esos 10 puntos de ventaja del equipo naranja, los amarillos salieron a por todas. Pero una rápida salida de los T.Force hizo que consiguieran posicionarse en la zona del rehén, los Rusos solo pudieron defender la caseta del rehén a distancia, pero no impidieron que llegaran a él. Viendo que la misión se les iba de las manos, realizaron una ofensiva múltiple arrasando toda la zona e incluso consiguiendo unos 30 o 40 metros más de los necesarios. Los Rusos ganaron la primera misión ya que los T.Force no fueron capaces de sacarlo de la caseta. Con el marcador ya a favor 60-70 para los Rusos, continuaron arrasando sin dejar a los T.Force ni unos metros para el despliegue. La segunda misión fue un paseo para los Rusos, teniendo en posesión los destacamentos en los minutos 20, 30 y 40, poniendo el marcador ya inalcanzable para los T.Force, 60-130. Los Rusos no contentos con eso, llegaron a acorralar al enemigo en su hospital, pidiendo una tregua y haciendo que en el minuto 45, el equipo Ruso retrocediera a la zona media del campo. Aun así, por ya las múltiples bajas de los T.Force, no conseguían salir de su zona, no teniendo opción alguna a esa tercera misión de lanzar el misil ruso. Otros 30 puntos para el equipo amarillo en esta jornada especialmente dinámica.
AMARILLOS 160 puntos
NARANJAS 60 puntos

FOTOS con los que realizaremos en breve un video montaje estan ya en nuestro Facebook

aqui algunas;



VIDEO MONTAJE
http://www.youtube.com/watch?v=_vaYJc4tIxA&feature=channel

0 comentarios:

Publicar un comentario