2018 La Guerra Moderna

Este sábado estuvimos en la quedada organizada en el Megacampo de Estratego, donde a pesar del frio y la nieve de la noche anterior nos juntamos casi 50 personas.

El juego, guión que adaptó Walter Magallanes a la ocasión, fue bastante dinámico y divertido, teniendo a los dos equipos ocupados al 100% durante la hora de juego.

La partida comenzó antes de lo esperado, pero tampoco a la hora acordada, y es que solo se demoro unos 15 minutos. El equipo amarillo, primer equipo en desplegar el juego como los Task Force 141, tenían la primera misión de liberar al rehén John Price que tenían los Rusos en una zona muy hostil del terreno.
Los Rusos de color naranja, desplegaron muy bien al comienzo de la partida, pero los Task Force de amarillo, sabían que solo disponían de 20 minutos para el rescate y fueron tan insistentes que consiguieron llegar hasta él. Los Rusos, sabían de lo importante de la misión y en los últimos minutos arrasaron la zona dejando solo al rehén en la caseta de guardia y dando por finalizada la misión sin que los T.Force consiguieran llevarlo a lugar seguro. 20 puntos para los Rusos.
Inmediatamente después continuábamos con la segunda misión, que consistía en poseer dos destacamentos militares, no muy lejos de la zona ya repleta de jugadores por ambos bandos, los T.Force, tenían mejores posiciones, además de tener las banderas custodiadas previamente (banderas en representación de los destacamentos). Así en el minuto 20, los primeros puntos fueron para los T.Force, 10 por bandera, empatando momentáneamente la partida. Los T.Force, comenzaban su avance arrollando a todos los Rusos que aparecían, pero con un pequeño fallo, llegaron a encerrarles en su zona de hospital, descuidando una zona de salida. Se quedaron custodiando las demás salidas encima de ellos, pero los Rusos salieron masivamente por el único lugar libre, sin ser vistos consiguiendo alzar sus banderas en ambos puntos, que después del minuto 30 y dando 20 puntos más a su equipo (40-20) retrocedieron cogiendo la espalda a todos los T.Force que esperaban posicionados delante de su hospital. Con esta espectacular recuperación de los Rusos dejaron muy mermados al enemigo y un batallón de unos 12 jugadores hicieron retroceder a los T.Force hasta escasos metros de su hospital.
Los T.Force tardaron mucho en rehacerse y para el minuto 40 y último para la puntuación de los destacamentos, aun los Rusos custodiaban sus banderas, poniendo el marcador en una sobrada ventaja de 60-20 para el equipo naranja.
Poco a poco los T.Force recuperaron terreno, solo les quedaba una misión, y era conseguir lanzar un misil ruso en su base nuclear, muy bien custodiado por los Rusos, el equipo T.Force tenía solo los últimos 5 minutos para poder lanzar el misil, del minuto 55 al minuto 60. Pero según avanzaban, un grupo del equipo Ruso, se posiciono en la parte de ruinas donde no era necesario en ese momento del juego, dejando pocos efectivos custodiando el misil, donde no les fue difícil a los T.Force de hacerse con la zona a falta de 10 minutos para el disparo. Los T.Force en el mismo minuto 55 y sin apenas oposición, lanzaron el misil, consiguiendo 30 puntos y dando por finalizada la primera partida.
El resultado de la primera hora de juego era de:
AMARILLOS 50 puntos
NARANJAS 60 puntos

Después del descanso merecido y de esas hamburguesas ya famosas en el Megacampo, dio comienzo a la segunda partida. El mismo juego, mismas misiones, pero papeles diferentes, esta vez los naranjas hacían de T.Force y los amarillos de Rusos.

Conociendo de esos 10 puntos de ventaja del equipo naranja, los amarillos salieron a por todas. Pero una rápida salida de los T.Force hizo que consiguieran posicionarse en la zona del rehén, los Rusos solo pudieron defender la caseta del rehén a distancia, pero no impidieron que llegaran a él. Viendo que la misión se les iba de las manos, realizaron una ofensiva múltiple arrasando toda la zona e incluso consiguiendo unos 30 o 40 metros más de los necesarios. Los Rusos ganaron la primera misión ya que los T.Force no fueron capaces de sacarlo de la caseta. Con el marcador ya a favor 60-70 para los Rusos, continuaron arrasando sin dejar a los T.Force ni unos metros para el despliegue. La segunda misión fue un paseo para los Rusos, teniendo en posesión los destacamentos en los minutos 20, 30 y 40, poniendo el marcador ya inalcanzable para los T.Force, 60-130. Los Rusos no contentos con eso, llegaron a acorralar al enemigo en su hospital, pidiendo una tregua y haciendo que en el minuto 45, el equipo Ruso retrocediera a la zona media del campo. Aun así, por ya las múltiples bajas de los T.Force, no conseguían salir de su zona, no teniendo opción alguna a esa tercera misión de lanzar el misil ruso. Otros 30 puntos para el equipo amarillo en esta jornada especialmente dinámica.
AMARILLOS 160 puntos
NARANJAS 60 puntos

FOTOS con los que realizaremos en breve un video montaje estan ya en nuestro Facebook

aqui algunas;



VIDEO MONTAJE
http://www.youtube.com/watch?v=_vaYJc4tIxA&feature=channel
Read more

Paintball-Competición-Bosque-Seguridad-Terrenos


El Paintball es un deporte de estrategia en el que los participantes portan marcadoras accionadas por aire comprimido,co2 u otros gases menos comunes, en el cual disparan bolas rellenas de pintura, totalmente biodegradables y no toxicas, y que con un simple lavado desaparece. Teniendo este deporte muchas modalidades de juego, expondremos los mas comunes en nuestro país.

El Paintball de Competición o de Pista, es el mas deportivo, donde los jugadores portan una vestimenta particular de su equipo, con su nombre, marcas, patrocinios, emblemas.....y normalmente son con colores muy vivos y diseños muy atrevidos, siendo el color naranja suprimido en su totalidad por ser un color prohibido en muchas competiciones internacionales, (en la actualidad, alguna competición comenzara la temporada 2010 suprimiendo también el color amarillo)
La modalidad mas común es la de cinco jugadores contra cinco, donde con un tiempo de 5 minutos deben colgar su bandera en el campo contrario, y que para ello lo mas fácil o digamos lo mas efectivo es eliminar a todos los jugadores contrarios.
En la actualidad la modalidad que se abre paso, y que así lo demuestran las diferentes competiciones donde es la única modalidad de juego o la que mas destaca es la de X-Ball 5 men, también participan cinco jugadores por equipo y también consiste en colgar tu bandera en campo contrario para puntuar, pero a diferencia de la otra, esta es una partida de unos 25 minutos de tiempo y en el que los equipos para ganar la partida deben llegar a puntuar en algunos casos hasta los 5 puntos. Entre punto y punto los equipos tienen un tiempo de descanso o de preparación de 2 minutos, en el que los jugadores utilizan para limpiarse posibles manchas, recargar bolas, rellenar las botellas de aire, etc... Este tipo de juego, es muy dinámico, rápido y hace que la adrenalina te tenga en tensión durante todo el tiempo de la partida, al ser también mas cansado por ser mas tiempo de juego, pueden tenerse jugadores preparados para cambiarlo y sustituir a alguno, que esperan desde el box de jugadores. Además, este tipo de juego permite la figura de un entrenador o coach, que desde la banda, da indicaciones a sus jugadores, no como en la otra modalidad donde la información desde el exterior esta totalmente prohibido. En el X-Ball además del coach, el público desde la banda contraria puede animar, gritar, ayudar verbalmente a los jugadores, permitiendo al publico participar en el espectáculo.


El Paintball de Bosque o Escenario, es una modalidad de juego mas recreativo, es un juego que en la mayoría de los casos simulan o recrean situaciones o guiones bélicos. Los jugadores portan unas marcadoras mas robustas y fuertes, y con una apariencia mas real que las marcadoras de competición. La vestimenta también es diferente y es muy común la ropa de camuflaje militar, aunque cada vez mas las empresas de paintball sacan ropa especifica de paintball con colores o diseños mimetizados y de camuflaje.
Dentro de este estilo de Bosque y Escenario existen tantos modos de juego como guiones o ideas para recrear unos objetivos, lo mas normal son hacer partidas con una o varias misiones en un tiempo de una hora. Donde entre los dos equipos se pueden llegar a juntar mas de 100 personas, evidentemente el terreno son extensiones muy amplias y suele ser en entornos naturales, en los juegos de escenario o urbano, suelen aparecer edificaciones o mobiliario representando un lugar. El terreno de competición o de pista, son terrenos aproximados de 30x50 metros, llanos, y con obstáculos hinchables repartidos simetricamente en las dos partes del campo.


La Seguridad en el paintball destaca por su poca proporción de accidentes y lesiones de jugadores, haciendo que sea uno de los deportes al aire libre y denominados de extremo, de los menos peligrosos, por no decir el que menos peligro entraña. Por eso la seguridad en este deporte es lo principal y son las primeras reglas que se aprenden, lo mas importante es la mascara, que además de proteger los ojos, protege orejas, cara, nariz y boca. La lente es una pieza fundamental de la mascara, teniendo que ser cambiada cada vez que aparezca una grieta, ralladura, etc... Después de la mascara la mejor seguridad es la velocidad a la que salen las bolas, teniendo un tope de 300fps que es lo que los fabricantes de mascaras aconsejan para la seguridad de las lentes, de ese tope, diferentes eventos ponen sus limites, habiendo torneos donde solo puedes llegar a 285fps, o partidas urbanas donde se recomienda a 220fps. Se mide con un crono de velocidad, y hace que sea uno de los aparatos indispensables para la practica del paintball. Los sistemas de seguridad de las marcadoras serian las siguientes en aparecer a escena, teniendo dos tipos muy importantes, el que mas, es el llamado "chupete" o "condón" que se sitúa en la punta del cañón impidiendo que una bola salga accidentalmente disparada, siempre debe tenerse puesto cuando no se este en juego. El otro sistema de seguridad de la marcadora es el seguro del gatillo, es un pasador que al accionarlo impide que el gatillo pueda ser activado. Con estos métodos de seguridad, se garantiza el juego sin problemas, teniendo muy en cuenta a la hora de jugar el mejor de los sentidos, el sentido común, es un juego en el que necesitamos darnos un bolazo para eliminar al contrario, evitando siempre que sea posible el disparar demasiado, o disparar a alguien por sorpresa desde muy cerca, normalmente esta técnica se usa solo en bosque y escenario, determinando una palabra para evitar el disparo ("muerto", "eliminado" o "dado").



El Terreno en este deporte no es posible realizarlo en cualquier lugar, necesitando permisos específicos del ayuntamiento y autorización de la Guardia Civil, como del terreno privado si fuera necesario. Es importantísimo que en esos recintos de juego se tengan lugares de seguridad donde los que juegan no puedan dañar la integridad de los que no lo hacen, como son las redes de protección, acordonando una zona de jugadores o delimitando zonas de peligro. Es importante no jugar cerca de lugares donde podamos encontrar gente ajena al juego, y si fuera necesario deberíamos acordonar bien la zona, y anunciando mediante carteles o personas el peligro que conlleva sobrepasar dichos limites.



Read more